Prubas Nacionales

July 29, 2009 at 9:47 am 1 comment

Vi en Duarte101 hoy un articulo sobre las Pruebas Nacionales que me llamo la atención. Los artículos sobre el fraude que hubo a través de celulares no me sorprendieron para nada. Pero el artículo de Clave Digital de hoy donde la ex Secretaria de Educación dice que son necesarias.

Como estudiante Dominicana que ha tomado las Pruebas Nacionales en dos ocasiones y ha oído mil historias de lo que pasa en esas aulas me sorprende que todavía sigan ahí.. En teoría, si encuentro que son necesarias. El país necesita una manera de medir como va el sistema de educación y que áreas y sectores necesitan mejoría.

Me encontré hipócrita que hayan hecho un caso de los estudiantes que hicieron fraude cuando hace varios años ya que los celulares están recibiendo mensajitos con una serie de a, b, c, y d ‘s los días de ‘las pruebas’.  Fue una manera de hacerle creer a la prensa  que si se las estaban tomando en serio. Las tendrán que retomar pero cuantos otros estudiantes no fueron agarrados y cuantos jurados de la secretaria se fueron con una conciencia sucia a su casa.

No puedo decir que todos los estudiantes han hecho trampa, pero si puedo decir que esa trampa ya no es a base de simple ‘chivos.’ En muchos casos no son los celulares que son la mayor causa del fraude en las pruebas si no que los mismos jueces de la Secretaria de Educación. En mi caso, El juez de la secretaria saco del aula al supervisor de mi colegio para evitar que el nos diera las respuestas. Luego, pregunto quien era el mas inteligente en la materia y procedió a dictarnos cada una de las respuestas con una clave que parece que no era la primera vez que utilizaba.  Y así siguieron todos los días. Nos sentábamos, nos dictaban las respuestas, esperábamos un rato y nos parábamos uno a uno a entregar el examen. Así se de muchas personas, que se las mandaron por celular o se las dio el jurado.

Yo tuve la dicha de recibir una educación superior a muchas y como quiera mis exámenes no reflejaron lo que yo sabía. Me pregunto si reflejaran los del resto de la nación.

Me gustaría ver algún día algo que funcione en nuestro país sin corrupción.  La educación es clave para el desarrollo y necesaria para nosotros poder avanzar y superarnos.  Se que para algunos de los involucrados, la educación del pueblo no es una prioridad. Debería serlo. El futuro de nuestro país depende en un gobierno justo y considerado. No se si es por ilusa, pero quisiera ver un sistema de educación donde la prioridad sean los estudiantes y no lo que dice la prensa.

Entry filed under: things i hate. Tags: , , , , , , , , , .

Twilight Obsessions All Together Now

1 Comment Add your own

  • 1. Melissa Arostegui  |  August 6, 2009 at 7:32 pm

    im on it

    Reply

Leave a Reply

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

Categories

Diana Mella - Find me on Bloggers.com


